Una vida en conserva o conservar una vida

Solo se vive una vez ¿o no?

El cerebro está diseñado para vivir única y exclusivamente el momento presente, momentos, vivencias, recuerdos son diluidos por el paso del tiempo y el cerebro se encarga de rellenar lagunas, creando en ocasiones distorsiones del pasado, imágenes bucólicas que realmente nunca existieron, al menos como las recordamos.

Vivimos una época donde manejamos multitud de datos, información, imágenes, vídeos, música, proyectos, mensajes, notificaciones, tanto a nivel personal como profesional y la pregunta es obvia ¿podemos retener toda esta información? Nos ayudamos con los medios a nuestro alcance, unidades de memoria que con el paso del tiempo se saturan, se quedan obsoletas, se estropean o simplemente se dispersan de tal forma que es imposible la recopilación y recuperación de todas ellas, perdiéndose irremediablemente para siempre.

¿Hay alguna forma de evitar esta pérdida frustante? ¿Podemos transmitir nuestras vivencias y experiencias de toda una vida en forma de legado? La respuesta es: ¡SI!

Y si esto es así, ¿Qué coste tiene un segundo cerebro virtual?

Tu respuesta: www.nubeinfinita.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat